domingo, 3 de diciembre de 2017

Discapacidad, poder ser distintos. Constanza Orbaiz

                                             

      Me han pasado un vídeo de Constanza Orbaiz y me parece tan impresionante que quiero compartirlo con todos vosotros.
      A los padres de Constanza les dijeron que ella no iba a poder estudiar. Pero hizo la primaria. Después les dijeron que no iba a seguir. Y termino la secundaria. Y también hizo psicopedagogía. Hoy ejerce su profesión en un colegio y de forma privada, ademas de hacer talleres para discapacitados. Ha creado el proyecto "Desde adentro, una mirada diferente". En 2013 fue una de las jóvenes sobresalientes de la Cámara Junior Internacional.

     Todo el vídeo es un aprendizaje yo me quedo con el siguiente mensaje:
     "Aprender a vivir con lo que uno le pasa, con ,con lo que uno tiene. Para ello hace falta generar contextos mas flexibles, y no solo, construir una rampa sino crear entornos para que estas personas puedan ser y hacer a su modo sin tener que parecerse a nadie y ni recibir el premio de ser incluido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario