domingo, 6 de noviembre de 2016

Poesía: El Canto de la Gran Campana. El fin del sufrimiento. Thich Nhat Hanh

                     
El Canto de la Gran Campana: El fin del sufrimiento. 
Sentaos cómodos, con los ojos cerrados sintiendo la respiración y los sonidos en nuestro ser y luego al final si queréis leéis lo que significa.


             

EL FIN DEL SUFRIMIENTO
                                                                  Thich Nhat Hanh
Pueda el sonido de esta campana
penetrar profundamente en el cosmos.
Incluso en los rincones más oscuros,
las criaturas vivientes sean capaces de escucharla con claridad,
de manera que todo sufrimiento en ellos cese,
la comprensión llegue a sus corazones
y trascienda el camino del sufrimiento y la muerte.
La puerta universal del Dharma ya está abierta,
el sonido de la marea se escucha con claridad.
El milagro sucede,
un hermoso niño aparece en el corazón de una flor de loto.
una sola gota de esta de compasión,
es suficiente para devolver la primavera a nuestras montañas y ríos.
Escuchando la campana,
Siento las aflicciones, dentro de mí, comenzar a disolverse,
mi mente se clama, mi cuerpo se relaja;
una sonrisa nace en mis labios.
Siguiendo el sonido de la campana,
mi respiración me trae de vuelta
a la segunda isla de la plena atención consciente.
En los jardines de mi corazón,

las flores de paz florecen bellamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario