domingo, 17 de enero de 2016

Cuidados de Salud: Prevención de Caída en las personas mayores

     Es muy importante que a las personas mayores se realice una Valoración del Riesgo de Caídas y para ello se les debe preguntar a todos los mayores de 65 años y sobretodo a los mayores de 75 años:
1.- ¿Se ha caído en el último año?
2.- ¿Tiene miedo a caerse?
    En el caso d que alguna de las dos preguntas sean positivas el profesional de enfermería debería realizar una valoración mas en profundidad con algún test validado.

     Todas las personas mayores y sobretodo las personas con Riesgo de Caídas deberías desarrollar una tabla de ejercicios en casa para la Prevención de Caídas ya que todas las evidencias existentes nos recuerdan que:
     - La realización de ejercicio físico y el entrenamiento del equilibrio, de la fuerza y la coordinación disminuye el riesgo de caída.
    - Y también cuidar otros aspectos como son: la reducción de peligros ambientales y monitorización de la medicación (sobretodo los tratamientos para la depresión y la ansiedad), entre otras actividades.



     En este vídeo hay una tabla de ejercicios de flexibilidad, de fuerza, de coordinación y de equilibrio que van a mejorar la movilidad, la percepción de la propia salud y van a prevenir las caídas y las fracturas en las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario