domingo, 4 de febrero de 2018

Historias de Superación: Jardinero-Guerrillero Ron Finley:


El Jardinero Guerrillero Ron Finley, he encontrado su historia en el libro de Elsa Punset "El libro de las pequeñas revoluciones".

     El mismo se auto determina guerrillero urbano y defiende que la naturaleza es terapéutica, educacional y transformadora. Ron cultiva jardines en rincones yermos y abandonados de la ciudad de Los Ángeles. 
¿Porque? Por gusto, por belleza y por salud, pues el cultivo de vegetales frescos contribuye a mejorar la alimentación de muchos ciudadanos humildes cuya dieta esta preocupantemente desequilibrada.

     Quizá nosotros no estemos en la misma situación, pero hay cosas que cuando habla te hacen clic en la cabeza. Sabemos de la importancia de comer vegetales y frutas pero en mas ocasiones de las que debiéramos elegimos comidas precocinadas, que no tienen el mismo valor nutritivo ni sensitivo, oler un tomate, sentir el crujir del cuchillo al cortar un pimiento, saborear una comida elaborada con tus manos...

     Ademas, cuando nos conectamos con el mundo natural, las ondas cerebrales que generamos son diferentes del  mundo urbano. Incluso un paseo corto en la naturaleza consigue efectos beneficios similares a los de la meditación. Un paseo reduce el estrés, mejora el humor, acelera las recuperaciones de las enfermedades potencia la creatividad y mejora la autoestima.

     Si en algún momento puedes conectar con la tierra, quítate los zapatos y siente la tierra o la hierba. Cierra los ojos y camina lentamente, acompañando los ritmos de la respiración, sintiendo el sol en la cara, el aire en la piel y la energía de la tierra a través de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario