lunes, 19 de julio de 2021

La fuerza del AGRADECIMIENTO



En este verano del 2021 en el que muchos esperábamos que la situación de la pandemia hubiera mejorado y no es así. Es importante que nos centremos en todo lo bueno que tenemos, en todo los bueno que nos rodea y en toda las personas que nos quieren.

En las ultimas décadas, que todo se estudia, parece que hay actitudes, valores y acciones que son beneficiosas para la salud, como son el agradecimiento, el amor, la amistad, la compasión, la bondad...Y por el contrario, otras actitudes que son toxicas para el bienestar como son la hostilidad, la agresividad, la urgencia...

Hoy nos detenemos en la fuerza del agradeciendo. Muchas veces nos centramos en todo lo que no funciona en nuestra vida y eso genera mucho ruido, mucho barro en nuestra mente y mucha toxicidad. En lugar de seguir rumiando con estos pensamientos podemos hacer dos cosas:

1. Centrarnos en todas las sensaciones corporales que provocan  todas estas emociones y abrazarlas con la respiración y con el amor, haciendo atención plena.
2. Cambiar el foco y ponerlo en todo aquello que funciona en nuestra vida, en las personas que nos quiere y todo aquello que me hace sentir bien. Y cuando sintamos todas estas cosas AGRADECERLAS.

Cuando queremos fortalecer los brazos tenemos que hacer ejercicios que tonifiquen y fortalezcan esta parte de nuestro cuerpo. Si yo quiero instaurar el agradecimiento como algo que forme parte de mi vida lo tengo que ejercitar.

EJERCICIOS:

1. Varias veces al día lleva tu atención a todas aquellas cosas que van bien en tu vida, aquellas cosas que te inspiran, aquellas cosas que funcionan. Pero no lo hagas solo como un proceso intelectual, sino que siéntelo y agradécelo con alegría y con una sonrisa efectiva durante 5 minutos (tomado de los libros de Mario Alonso Puig).

2. Por la noche piensa en cinco cosas que van bien en tu vida y agradéceselo a la vida (tomado de los libros de Mario Alonso Puig).

3. Escribe cartas de agradecimiento. Escribe de puño y letra y con el corazón a aquellas personas que significan algo en tu vida, que te aportan y exprésales su agradecimiento (Tomado del libro de Elsa Punset Fuertes, libres y nómadas).

En este video podéis ver un resumen excelente sobre la gratitud



¡¡¡HASTA PRONTO!!!

1 comentario: