sábado, 23 de febrero de 2019

Convocatoria de Buena Practica del 218 de la Comunidad Valencia. Febrero 2019

                                                               


En la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Alicante Hospital General, estamos muy contentos porque hemos obtenido tres menciones en la Convocatoria del 2018 de Buena Practica de la Comunidad Valenciana.

Uno ha sido para el proyecto de "Ejercicio Físico para todos". Un proyecto que ya esta instaurado en 10 Centros de Salud de nuestro Departamento. Y que hace que las personas salgan de sus casas para caminar, hacer diferentes ejercicios y compartir experiencias.

Gracias a todos los agentes de salud que se responsabilizan de que el grupo funcione semana a semana.

Gracias a todas las enfermeras que han formado los grupos y siguen realizando actividades de refuerzo.

Para conseguir una comunidad mas feliz y con mayor calidad de vida es fundamental que todos, profesionales de la salud y agentes comunitarios trabajemos juntos.




El segundo proyecto ha sido para "Escuela de Vida Saludable" organizado por el Centro de salud Ciudad Jardín que ha trabajado conjuntamente con el Centro de Salud Publica, el Ayuntamiento y asociaciones comunitarias.
Destinado a familias vulnerables del barrio.
Enhorabuena por trabajar con y para la comunidad.


El tercer proyecto ha sido para "Jornadas Comunitarias de Pacientes" organizado por la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Alicante Hospital General conjuntamente con la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante Aula de Salud de la Universidad de Alicante.

Han sido dos años trabajando intensamente en la Escuela de Bienestar y Cuidados, desarrollando talleres en los tres ejes troncales de la salud: Ejercicio, Alimentación Mediterránea y Bienestar Emocional.

Hemos formado a mas de 2000 personas y de ahí surgió el proyecto de realizar una Jornada Comunitaria de Pacientes. Este solo ha sido el inicio, nos esperan mas jornadas, mas talleres y la formación de mas agentes de salud comunitarios.
La salud no es del sistema de salud, la salud es de la COMUNIDAD.

¡¡¡¡Anímate a participar en los diferentes proyectos!!!



1 comentario:

  1. Dos años de dar Amor al prójimo. Enhorabuena a quienes hicieron posible mejorar la Calidad de Vida de las Personas, en especial a Adela que nos acompaña con el Conocimiento y la mejor de sus sonrisas siempre!!!

    ResponderEliminar