Todo esto suena muy bien pero no esta demostrado y hay por lo menos dos objeciones:
1.- No esta claro que la incorporación de los esteroles o estenoles vegetales a partir de alimentos funcionales este exento de riesgo. Como otros componente "artificiales" que se están incluyendo en todo tipo de alimentos por presuntos beneficios no comprobados a largo plazo.
2.- Tampoco esta claro que esa reducción del colesterol tenga una relevancia clínica y significativa en la salud cardiovascular.
Información tomada de Juan Revenga, añado enlace porque proporciona mas documentación muy interesante y merece la pena leerlo y estar informado de forma clara y no por la televisión que ofrece una información sesgada ofrecida por las industrias alimentarias.
http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2015/06/04/danacol-naturcol-benecol-proactiv-leches-col-paren-las-maquinas/
Entonces que hay que hacer:
1.- Alimentación al estilo mediterráneo que lleve, frutas, verduras, frutos secos, legumbres, semillas y aceite de oliva.
2.- Ejercicio físico a diario: Incorporado en las actividades de la vida diaria y a parte, buscar tiempo para pasear, nadar, ir en bici....y disfrutar de esta maravillosa vida que tenemos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario