Thich Nhat Hanh resumió la esencia del Mindfulness:
"EL mindfulness forma parte de la vida. Cuando uno está atento, está completamente vivo, completamente presente. Entonces puede conectar con las maravillas de la vida que pueden nutrirle y curarle, y es también más fuerte para gestionar su sufrimiento y el sufrimiento ajeno. Cuando uno está atento, puede reconocer, abrazar y enfrentarse más adecuadamente a su dolor y al dolor de quienes le rodean...Y, en la medida que siga estando atento y concentrado, podrá transformar su propio sufrimiento y el sufrimiento también de quienes le rodean".
La exploración corporal proporciona un espacio maravilloso para cultivar una nueva forma de conocer basada en la experiencia.
La exploración corporal nos brinda la oportunidad de reconectarnos con nuestro cuerpo, el cual empeña un papel clave en la experiencia y la expresión de las emociones.
Prestar atención plena para ser conscientes de las sensaciones de nuestro cuerpo puede romper aquellos vínculos que existen entre las sensaciones corporales y el pensamiento que mantienen en marcha el ciclo de rumiación e infelicidad.
La exploración corporal nos enseña a prestar atención a las distintas partes del cuerpo con sabiduría, calidez y amabilidad, incluso cuando en ellas tienen lugar sensaciones intensamente desagradables, una habilidad que puede generalizarse más tarde a otros ámbitos de nuestra vida.
Compartir cuidados de salud, meditaciones,nociones sobre inteligencia emocional, pensamientos, películas, libros, cuentos, poesía, vídeos, comidas, recetas saludables..dirigido a todas las personas que deseen y busquen una vida plena en este momento, en el ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario