Ejercicio Aérobico: Caminar al paso que podamos, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta...
Compartir cuidados de salud, meditaciones,nociones sobre inteligencia emocional, pensamientos, películas, libros, cuentos, poesía, vídeos, comidas, recetas saludables..dirigido a todas las personas que deseen y busquen una vida plena en este momento, en el ahora.
domingo, 14 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gustaria saber como son los beneficios en términos técnicos, es decir, como funcionan las interacciones orgánicas para que sucedan. es posible? gracias
ResponderEliminarA nivel físico o fisiológico, el movimiento regular y esfuerzo como la actividad física y el ejercicio físico produce los siguientes efectos :
ResponderEliminar• Sistema Inmunitario, la actividad física moderada favorece el aumento de niveles de antioxidantes intracelulares en las células inmunitarias y por tanto su función protegiendo de las infecciones.
• Sistema Nervioso Central, mejora los reflejos y el tono muscular así como la calidad de las percepciones sensitivas, mejora la coordinación y el equilibrio permitiendo al organismo la capacidad de realizar movimientos de mayor complejidad. Facilitando de este modo, la continuidad de su practica ante la sensación de progreso.
• Sistema cardiovascular, aumenta la eficiencia del corazón con un volumen de expulsión sistólico mayor y una frecuencia cardiaca mas lenta que se manifiesta con un descenso significativo de las pulsaciones en reposo, Un aumento del calibre las arterias coronarias y una reducción de la tensión arterial. Aumenta volumen máximo de oxígeno .
• Sistema respiratorio, al aumentar la capacidad pulmonar renovando con más frecuencia el aire residual poniendo en funcionamiento alvéolos que el sedentarismo ignora. Mejora el funcionamiento de los músculos respiratorios y aumenta de una manera importante el intercambio de gases.
• Aparato digestivo, regula el hábito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas y facilitando la asimilación de los alimentos que producirán la energía al trabajo muscular.
• Aparato urinario, al aumentar la eliminación de toxinas por vía pulmonar y glándulas sudoríparas lo comparte con los riñones aliviando su carga. Indirectamente, beneficia con el aumento de la ingesta de líquidos en la recomendación básica del aparato urinario.
• Aparato locomotor, mejora la flexibilidad de todo el sistema debido a un aumento del recorrido de las articulaciones, mejora la resistencia de los músculos y remineraliza el hueso (siempre que se realice el ejercicio en bipedestación) evitando o retrasando la osteoporosis.
• Sistema hematopoyético, aumenta el volumen sanguíneo, así como la actividad fibrinolítica y una reducción de la adherencia de las plaquetas, que se podrían considerar factores protectores de la cardiopatía isquémica
• Metabolismo de los lipidos, disminuye concentraciones sanguíneas de colesterol LDL y de los triglicéridos transformándolos en ácidos grasos que se utilizan como fuente energética durante la actividad/ejercicio físico. Aumenta el colesterol HDL.
• Metabolismo de los hidratos de carbono, al aumentar la sensibilidad de la insulina favoreciendo la mejora en la combustión de los hidratos de carbono mediante un aumento de los receptores insulínicos de los músculos y del tejido adiposo, permite un control de la diabetes tipo II.
• Metabolismos de las grasas , con el aumento de consumo de calorías con reducción de almacenes de grasa aterogénico es decir alrededor del tronco y en vísceras. Y normalizando el Indice de Masa Corporal ( IMC). De esta manera puede incidir en el sobrepeso y la obesidad.
• Sistema endocrino, aumenta la producción de opioides endógenos o beta-endorfinas aumentando el umbral frente al dolor en las personas físicamente activas. Favoreciendo la sensación de bienestar y por tanto la regularidad en la practica de la actividad física .
• Sistema sexual, no se cuenta con estudios rigurosos. Informes realizados desde encuestas a población activa en la practica de algún tipo de actividad o ejercicio físico, indican que hay una mejora de la relación sexual y tanto en hombres como mujeres.