Viktor Frankl, fue psiquiatra y escritor austriaco, sobrevivió a los Campos de concentración nazi de 1942 a 1945, en Auschwitz y Dachau. A partir de esas experiencias escribió el libro "El hombre en busca de sentido.
Después de la liberación del Campo de Concentración, paso un tiempo buscando a sus familiares y descubrió que no había sobrevivido nadie.
Paso su vida en Viena trabajando como psiquiatra. Os dejo algunas de las ideas que nos quiere trasmitir en su libro:
Aunque las circunstancias que estemos viviendo sean difíciles siempre hay un espacio de libertad entre lo que sucede y la respuesta que nosotros damos a esa respuesta:
Si vivimos deprisa, sin prestar atención a nuestra vida y a lo que nos rodea es muy difícil responder con serenidad y responsabilidad, estaremos reaccionado automáticamente con esquemas preestablecido a lo largo de nuestra historia
Que importante: La primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida. En sus terapias siempre utilizaba algo que le hacia a esas personas salir adelante, sus hijos, alguna habilidad que le hacia feliz, unos recuerdos...Esto es lo que el utilizo cuando estuvo en los campos de concentración "El quería vivir para encontrar a su familia y para contar que es lo que estaba pasando allí"
Os dejo estas frases de Viktor Frankl, que seguro os ayudara en la vida a encontrar vuestro propio sentido en la vida
¡¡¡¡¡Hasta el próximo día!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario