Que buen ejemplo para aplicar en la vida, vamos a seguir un poco mas con el post de Álex Rovira y luego os dejo el artículo entero.
Con la teoría del esfuerzo invertido, Watts nos recuerda que si bien muy a menudo en esta vida debemos esforzarnos par aprender, crecer e integrar nuevas habilidades, no es menos cierto que en determinadas ocasiones para que las cosas salgan bien debemos serenarnos, contemplar con cierto distanciamiento la complejidad de los asuntos que nos toca abordar, y esa actitud serena, templada y meditada pude ser mucho mejor compañera y consejera que la acción agitada y precipitada sin reflexión.
No podemos detener el río, no podemos interceptar la marea, mucha veces no podemos frenar lo que es y cuyo gobierno o gestión sobrepasa nuestras capacidades y habilidades. Pero este esfuerzo no es sinónimo de resignación. Es sinónimo de ACEPTACIÓN, porque desde la aceptación y la serenidad puedo actuar o no actuar de forma mas templada.
Es difícil, lo se, pero solo desde esa aceptación de los que nos pasa, de lo que somos, sin juzgarnos, queriéndonos, amándonos podremos ir descubriendo el camino hacia el bienestar.
Aquí esta preciosa y valiosa reflexión de Álex Rovira que me he permitido copiar algunos párrafos:
http://www.alexrovira.com/reflexiones/blog/articulo/el-esfuerzo-invertido?utm_content=buffer58f6f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
No hay comentarios:
Publicar un comentario