- Hemos descubierto la necesidad de estratificar a los pacientes por su riesgo cardiovascular y el grado de complejidad, para adecuar las intervenciones a sus necesidades.
- Hemos hablado de la importancia de escuchar a los pacientes/clientes, de saber lo que quieren, de su motivación, de sus intereses, para quedarnos a su lado y compartir lo que sabemos con el objetivo de fomentar el autocuidado y la responsabilidad con su salud.
- Sabemos que es difícil, que hay mucha presión asistencial, que no siempre las circunstancias ayudan al profesional, pero hemos salido con ganas de intentarlo y al final conseguir poco a poco que mejoren las cosas.
- No vamos a hacer las cosas porque siempre se hacen así, porque no se pueden hacer de otra manera, vamos a intentar aplicar evidencias y trabajar con cierta lógica.
- Y sobretodo vamos a intentar que la gente se sienta mejor, que valore todo lo bueno que hay a su alrededor, que sienta que tiene salud y que al final se sienta más feliz.
Espero haberos contagiado un poco de ilusión que tengo por esta profesión tan bonita "Ser enfermera". Gracias por participar, gracias por vuestro interés, gracias por escucharme que se, que en poco tiempo he querido aportar mucha información y estabais agotados. Gracias
Muy interesante Adela, seguro que lo habéis pasado genial y que los alumnos han salido súper motivados. Intentaremos que desde aquí, desde el centro de salud, seguir transmitiendo todos esos valores y conocimientos a nuestros futuros enfermeros. Un abrazo!!
ResponderEliminar