domingo, 16 de agosto de 2015

CUIDADOS DE SALUD: La música como una ayuda para la recuperación postoperatoria en adultos.

     La música podría ofrecerse como una manera de ayudar a los pacientes a  reducir el dolor y la ansiedad durante el periodo postoperatorio, es a la conclusión que han llegado en esta revisión sistemática en el primer enlace que os he adjuntado en esta entrada. 
     Como en el caso de la danza terapia que os puse en julio, que podría ayudar a mejorar el equilibrio y las alteraciones motoras de las personas con enfermedad de Parkinson, volvemos a observar que cuando se realizan actividades propias de la propia vida, cantar, bailar, escuchar música, leer, caminar..., todas las esferas (física, psicológica y social) de nuestra vida mejoran.



 La música como una ayuda para la recuperación postoperatoria en adultos: una revisión sistemática y metaanálisis.

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(15)60169-6/abstract

La música tiene un impacto biológico en el envejecimiento cerebral. Un estudio arroja las primeras evidencias del efecto del entrenamiento musical de larga duración en la actividad neuronal.

http://www.tendencias21.net/La-musica-tiene-un-impacto-biologico-en-el-envejecimiento-cerebral_a9893.html

Música y cerebro (II): evidencias cerebrales en el entrenamiento musical. La música es un estímulo multimodal muy potente que trasmite información visual, auditiva y motora a nuestro cerebro, el cual cuanta con una red específica para su procesamiento, compuesta por regiones fronto-temporoparietales. Esta activación puede resultar muy provechosa en el tratamiento de diversos síndromes o enfermedades, ya sea rehabilitando o bien estimulando conexiones neuronales alteradas. Revisamos también las peculiaridades del músico y vemos como el cerebro se adapta según las necesidades para mejorar su ejecución musical.

http://www.neurologia.com/pdf/Web/5312/bg120739.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario