lunes, 31 de agosto de 2015

Alimentación: El timo de los omega-3

     Leches, alimentos infantiles, yogures, huevos, galletas, raciones de pollo y pavo y hasta aceitunas o palitos de pescado. Todos ellos, alimentos que en alguna de sus versiones se anuncian como enriquecidos en omega-3 pero que, según un estudios publicado en la revista médica JAMA, no servirían para nada. Recoge este estudio el periódico El Mundo el día 26 de agosto de 2015.
     La publicación se centra en los suplementos de omega-3 que miles de personas consumen a diariamente para, según creen ellos, prevenir el deterioro cognitivo y cardiovascular. Sin embargo según este trabajo y otros publicados anteriormente, este hábito seria en vano, ya que no produciría ningún efecto importante.
     En el estudio realizado, no se observa ningún efecto extra en las personas que tomaban suplementos de omega-3 y los que tomaban placebo. Al final se ha vuelto ha encontrar lo mismo que pasaba con otros suplementos como son el calcio, los de fibra o antioxidantes, que no es igual obtener los distintos nutrientes de una alimentación variada que con pastillas artificiales o añadidos a alimentos diarios como leches y yogures.
    Leer completo el articulo....

http://www.elmundo.es/salud/2015/08/26/55dcaf7b22601de9358b4592.html


     Entonces ¿que tenemos que hacer?. A que ya lo sabéis, llevar una dieta variada al estilo mediterráneo, donde tomemos aceite de oliva, pescado y algunos de ellos azules, frutos secos, semillas de lino y sésamo, legumbres, frutas y verduras...



No hay comentarios:

Publicar un comentario