sábado, 2 de febrero de 2019

El amor, la amabilidad, la alegría, el agradecimiento...son buenos para la salud


Esta semana he leído un post de Luis Galindo y un articulo de la Escuela de Pacientes de Andalucía y como en otras ocasiones, vuelvo a descubrir que los valores de siempre, el amor, la amabilidad, la alegría, el agradecimiento y la aceptación, entre otros, son buenos para que sintamos mayor bienestar y cuando nos sentimos bien da la sensación de que todo es mas pequeño inclusive las enfermedades y los problemas que tengamos.

Luis Galindo para hablar del amor y para ello nos cuenta una historia preciosa:

     “Cuentan que un día se produjo un incendio en un gran bosque de bambú; el fuego formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria. 

   Entonces, una pequeña ave, muy pequeñita, fue volando lo más rápido que pudo hasta el río, se empapó sus alas y regresó volando muy deprisa sobre el gran incendio. Una vez se encontraba sobrevolando las llamas agitó las alas para que cayese toda el agua posible y, de esta forma, intentar apagarlo. Así, una y otra vez.

     Los dioses que la observaban, sorprendidos, la mandaron llamar y le preguntaron:
·       ¿Por qué haces eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tan grandes dimensiones? ¿No te das cuenta de que así nunca podrás lograrlo?

       El ave, humildemente, contestó a los dioses:
·       “El bosque me ha dado tanto… Yo nací en él, me ha enseñado lo que es la naturaleza… Este bosque es mi origen y mi hogar y, si es necesario, me moriré lanzando gotitas de agua que al final se convierten en gotitas de amor sobre las llamas, aunque con ellas no pueda apagar todo el fuego”.

     Los dioses, conmovidos, entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el fuego”.

   Cada gota de amor que demos en la vida, hacia nosotros mismos, hacia los demás e incluso hacia el medio ambiente, tiene unas repercusiones inmensas a nivel de  nuestra salud, de nuestras relaciones interpersonales, así que vamos a intentar esparcir continuas gotas de amor a nuestro alrededor.

     Os dejo el enlace de Luis Galindo:

http://www.luisgalindo.com/te-animas-a-sembrar-amor/?fbclid=IwAR1YzBmlLnMGzf6Mrs-DUqpD0M4oGBqw_4hL9DddJ_g9YKJZQ3TTaVvP3dY
                                          

Por otro lado, tenemos 10 ideas para ser mejores personas:

1. Aceptar las limitaciones de cada uno para poder tener un viaje mas ligero de equipaje.
2. Ser amables es liberador.
3. Celebrar y agradecer por la vida y por todo lo que tenemos
4. La alegría de vivir
5. Amar y ser amados para cuidarnos
6. Trabajar diariamente la amistad
7. Caminar juntos por la vida
8. Confiar, estar vigilantes, es agotador.
9. Optimismo
10. Priorizar para descartar todo aquello que nos hace daño.

¿Que os parece si pudiéramos ser un aspersor de gotas de amor y pudiéramos caminar por una vida llena de amor, amistar, alegría, agradecimiento y en definitiva una plenitud de vida?
Pues todo esto depende de nosotros, no vale dinero. Así que animo para trabajar por una vida mejor para todos.

http://www.granadadigital.es/10-ideas-para-ser-mejores-personas/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork&fbclid=IwAR2jgnk5gNynS5h8tVzOXOTonKTCIZYzhiygojva4aDlV6MNPCLGzmexajc


No hay comentarios:

Publicar un comentario