Compartir cuidados de salud, meditaciones,nociones sobre inteligencia emocional, pensamientos, películas, libros, cuentos, poesía, vídeos, comidas, recetas saludables..dirigido a todas las personas que deseen y busquen una vida plena en este momento, en el ahora.
viernes, 14 de julio de 2017
Historia de superación: Irena Sendler 1910-2008
Desde hace algunas semanas leí la historia de Irena Sendler, creo que las historias de superación y magnificas, como es esta, nos ayudan a valorar mas lo que tenemos y a tener mas compasión por nosotros y por todos los seres humanos.
Ella misma nos dice que cuando uno quiere hacer algo, lo primero que tiene que hacer es desearlo y que el miedo se subsana con voluntad.
Irena Sendler o Sendlerowa (Otwock, Varsovia, 15 de febrero de 1910 - Varsovia, 12 de mayo de 2008), conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida. Sin embargo, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia al ser nombrada dama de la Orden del Águila Blanca.
En 2007 le dieron el premio nobel de la PAZ a "Al Gore" estadounidense «Por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y para sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio»
Me parece que no se en que mundo vivimos. Irina merecía ese premio novel, con cada niño que salvo, en total 2500, ponía en peligro su vida e incluso la torturaron y no delato a nadie, no quiero ni imaginar la cantidad de barbaridades que sufrió.
Enfoquemos en su fuerza, coraje y tesón con el que afronto su vida
https://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario