viernes, 31 de marzo de 2017

Practicar MIndfulness a diario


   Nuestra conducta y nuestro estados emocionales, en muchos momentos están motivados por las cosas que le gustan y desagradan a nuestra mente. Nuestra mente esta en búsqueda continua de satisfacción, asegurándose de que las cosas salgan como le gustan, que la gente sea come le gusta, tratando de obtener lo que quiere o creer querer y de alejándose de las cosas que teme o desagradan.
                                                             
     Como consecuencia de este funcionamiento orientado a la acción continua, tendemos a salir de casa con una agenda muy apretada de cosas que tenemos que hacer e ir desesperadamente de un lado a otro sin disfrutar, de casi nada porque el tiempo apremia y al final estamos ansiosos. Incluso nos vemos desbordados de las obligaciones y responsabilidades que nos vamos poniendo poco a poco. Vivimos inmersos en un mundo de continua actividad. Raras son las ocasiones en que estamos en contacto con quien lleva a cabo la acción, es decir con nuestro propio ser.
     Para volver a restablecer contacto con nuestro ser, lo único que necesitamos es estar atentos. Los momentos de mindfulness o atención plena, son momentos de paz y tranquilidad, aun en medio de la actividad más frenética. Cuando nuestra vida se ve impulsada por la acción, la practica meditativa puede convertirse en refugio de estabilidad y cordura en el que recuperar el equilibrio y la perspectiva. 
     La meditación es, en realidad, una forma de no acción. Es el único quehacer humano que sabemos que no pretende ir a alguna parte, sino que pone, muy al contrario, todo su empeño en permitirnos estar donde estamos. 
     El impulso que motiva nuestra acción es tan fuerte que, si queremos recordar el inmenso valor del momento presente, debemos dar un paso hacia la meditación. Esta es la razón por la cual dedicamos cada día un tiempo concreto a la practica forma de la meditación. Ese es un tiempo para detenernos, rementalizarnos y preparar el terreno del ser para propiciar en cambio. Si queremos que nuestra vida se inunde de momentos presentes, necesitamos un tiempo para ser y no hacer nada aunque al principio parezca algo forzado.
 Por eso os vuelvo a recordar cuatro vídeos de youtube que os puede ayudar en vuestra practica diaria.
Extracto del libro: "Vivir con plenitud la crisis" Jon Kabat-Zinn

EXPLORACIÓN CORPORAL 



EXPLORACIÓN CORPORAL 40 MINUTOS



SEGUIMIENTO DE LA RESPIRACIÓN 20 MINUTOS



OBSERVAR EL FLUJO DEL PENSAMIENTO 20 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario