Esta semana nos ha sorprendido la OMS con un titular:
"Carcinogenicidad de la carne roja y procesada"
Nosotros ya sabemos que en la dieta mediterránea la carne roja hay que comerla menos que el pescado, eso no quiere decir que no la comamos, y que cuando toque disfrutemos de la comida, la compañía y la vida
Siempre que se habla de riesgo no se refiere a una relación causal sino estadística.
En la imagen siguiente fijaos la cantidad de alimentos naturales que podemos comer dentro de la dieta mediterránea y alguna vez carne roja acompañada de vegetales.
En cuanto a lo de procesado ya sabemos que es mejor el pescado que los palitos de merluza que vienen embolsados, o es mejor unas alubias preparadas en casa que una conserva de alubias. Por tanto, no dice nada nuevo todo lo natural mucho mejor que lo preparado o procesado industrial.
De todos modos os dejo los enlaces de la información de la OMS y de un blog que aclara mucho las cosas, no es lo mismo una relación estadística que sea una relación causal directa.
Así que a ser felices, pasear, bailar, leer, cantar, beber, comer y todo con alegría y moderación.
ENLACES:
Carcinogenicidad de la carne roja y procesada
http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
Carne y cáncer puntualizaciones a los que ha dicho la OMS
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/10/carne-y-cancer-puntualizaciones-lo-que.html
Compartir cuidados de salud, meditaciones,nociones sobre inteligencia emocional, pensamientos, películas, libros, cuentos, poesía, vídeos, comidas, recetas saludables..dirigido a todas las personas que deseen y busquen una vida plena en este momento, en el ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario